Investigarán en Querétaro por desaparición de familia en Alvarado
- La Secretaría de Gobierno de Querétaro aseveró que la anterior administración de Veracruz no contestó las peticiones para indagar la desaparición de la familia.
Querétaro, Qro.- A través de la Fiscalía General y la Secretaría de Gobierno, Querétaro apoyará con asesoría jurídica a los parientes de la familia queretana Sánchez Pérez, desaparecida en Veracruz; informó el secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres. Afirmó que en Querétaro se hacen investigaciones respecto a las actividades previas al viaje a aquel estado del golfo, así como situaciones relacionadas a lo qué pasó en Alvarado, Veracruz.
‘Por la naturaleza del proceso, hay una coordinación con la Fiscalía General del Estado; en ese sentido, la fiscalía tiene directamente el contacto directamente con la Procuraduría del Estado de Veracruz. Según nos ha proporcionado información al respecto al señor fiscal, hay investigaciones que se tienen que dar aquí, respecto a las actividades previas e incluso alguna situación correlacional con el evento en Veracruz’, aseveró.
Señaló que una vez que terminen estás investigaciones serán proporcionadas a la Fiscalía General de Veracruz, debido a la competencia legal que tiene ese organismo.
Afirmó que independiente de las indagaciones de la Fiscalía, distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Gobierno apoyarán con la asesoría jurídica que pudieran requerir los parientes de esta familia desaparecida.
‘El apoyo se da (por) vía de las áreas de atención a víctimas, que están en la secretaría de Seguridad Ciudadana; el apoyo y el contacto se da (por) vía de la Fiscalía General; la atención se da por los órganos y las áreas especializadas en los términos que nos ha indicado el señor gobernador y en coordinación con la Fiscalía General’, indicó.
El funcionario estatal aseveró que la anterior administración de Veracruz no contestó las peticiones del gobierno del estado.
Este domingo, periódico AM de Querétaro informó que después de seis meses de la desaparición de la familia Sánchez Pérez en el estado de Veracruz, aún no hay indicios de su paradero. Mientras que este el lunes, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que apoyaría a los parientes para que continúen las investigaciones del caso.
Con información de AM Querétaro.